¡Desde 2010 Viviendo un Sueño!
+56 9 91324064 Chile +31 6 12620799 Agencia en Holanda
Top
 

Sobre Chile

Naturaleza Sorprendente
Historia de Chile
Previo a la conquista española, el territorio estaba poblado por algunos asentamientos humanos 15.000 años AC. Hay vestigios de ello cerca de la Ciudad de Puerto Montt y en el Norte vestigios de los Chinchorros 5.000 AC cuya cultura dejó como herencia procesos de momificación de cuerpos humanos datados 2.000 años anteriores a los egipcios.
Antes de la llegada de los Españoles en 1536, habitaban en el país diversas etnias nativas entre ellas Incas, Atacameños y Diaguitas principalmente en la zona norte y hacia el sur Mapuches, Yaganes, Tehuelches y Onas.
La llegada de los Españoles se inicia en el año 1525 con la exploración de Hernando de Magallanes por el sur, quien atraviesa desde el Atlantico el canal que lleva su nombre  y se adentra hacia el norte bordeando la costa del territorio por el océano que el denomina Pacifico.
Posteriormente Diego de Almagro incursiona por tierra desde el norte en el año 1536 y finalmente Pedro de Valdivia funda la ciudad de Santiago en 1542 después de una larga e interminable marcha desde Lima hasta llegar al rio Mapocho, en el valle central de Chile, iniciándose así el periodo de la conquista con la construcción  de diversos fuertes militares, repartición de tierras llamadas “Encomiendas” y la interminable guerra con los mapuches, registrada magistralmente en prosa en “La Araucana” del cronista de la época  don Alonso de Ercilla y Zuñiga.
El periodo de Conquista por parte de los españoles se arrastra por más de doscientos años con importantes guerras con los araucanos hasta que finalmente con la muerte de Caupolicán, Lautaro y otros notables guerreros mapuches se impone la colonización de territorio chileno mas allá del rio Maule hasta Temuco y comienza una época de evangelización de los mapuches y desarrollo del mestizaje, lo que da origen al pueblo chileno.
En los albores del 1800 comienza la llamada independización del reinado de España. La invasión de Napoleón a España y la prisión de Fernando VII en 1808 fueron dos factores determinantes de los afanes independentistas de Chile, un período breve pero intenso e irrevocable. Al tiempo que se refrendó la autoridad del monarca, el 18 de septiembre de 1810 se proclamó una junta de gobierno.
Se creó un cuerpo militar, se instauró un parlamento y se dictó un reglamento constitucional impulsado por José Miguel Carrera, todo en medio de las disputas entre patriotas y realistas imponiéndose finalmente la idea de independencia de España que culminó con la organización del ejercito Libertador por parte de José de San Martín y Bernardo O´Higgins desde Argentina el que compuesto por 5.000 hombres cruzaron a caballo, a pié y con mulares para la carga, la cordillera de los Andes, divididos en seis columnas para abarcar un espacio de unos 1.000 kilómetros (621 millas), entre las ciudades de Copiapó y Talca, pero concentradas en la arremetida definitiva en Santiago.
El 5 de abril de 1818 se desarrolló el último y más significativo de los triunfos independentistas, en la batalla de Maipú, tras lo cual Bernardo O’Higgins fue designado director supremo de la nación. De ahí en adelante La República de Chile, comienza un período de avance en todas las áreas de su organización destacándose la creación de la Escuela Militar, La Escuadra Libertadora del Perú, la ampliación de la Alameda, principal avenida de la ciudad de Santiago, se inauguran calles y paseos, se crea el Cementerio General, iglesias, hospitales, colegios, comercio y se inicia la expansión del territorio al sur con nuevas ciudades, abastecimientos de granos y alimentos a través de los puertos de Valdivia, Constitución y San Antonio, dando impulso al comercio de mercaderías al exterior y una mejor vida a los chilenos de entonces.
Hoy Chile es un país en vías de desarrollo con poco mas de 17 millones de habitantes, principalmente exportador de materias primas; cobre, celulosa, salmón, fruta, vino entre otros, con un ingreso per cápita que bordea los US$ 27.000 anuales, sin embargo para llegar a ello ha debido sortear desde su independencia un largo camino de sacrificios y esfuerzos desarrollándose por más de 200 años principalmente como una República democrática, trabajadora y libertaria.  
GEOGRAFÍA
Este hermoso país de Sud América con su amplia y variada naturaleza se extiende desde el norte en el altiplano con el Desierto de Atacama, el más árido del mundo hasta el extremo sur en el fin del mundo con el único bosque templado lluvioso de Sudamérica y su inexplorado territorio austral con glaciares milenarios convirtiéndolo en el país más largo y delgado del mundo con 4270 km de largo un ancho medio de 177 km por lo que llegar de la Cordillera de Los Andes al Océano Pacífico es muy facil. Al oriente se extiende desde la imponente Cordillera de Los Andes, el cordón montañoso más extenso he ininterrumpido del mundo y al poniente delimitando con el borde costero en el Océano Pacífico en el territorio de Chile Continental.
Chile Continental delimita al norte con Perú y al Oeste con Bolivia y Argentina, además posee territorio en la Polinesia con Isla de Pascua o Rapa Nuí su nombre original lo que corresponde al territorio de Chile Insular y el Territorio chileno Antártico por eso es conocido como un país tricontinental.
Por la gran variedad de climas y contrastes geográficos es que Chile es uno de los lugares más fascinantes del planeta en donde un 50% de la flora y un 20% de la fauna existe solo en Chile.
Se suma a esta variedad geográfica otra cadena montañosa de menor altura que la Cordillera de Los Andes y que está cercana a la costa del Océano Pacífico con alturas máximas de 3100 msnm aproximadamente, La Cordillera de la Costa, que comienza en el extremo norte cerca de Arica y continúa hacia el extremo sur en la Patagonia y que es solo interrumpida por ríos que vienen desde los Andes hacia el mar. La Cordillera de Los Andes en cambio tiene alturas promedio de 5000 msnm en la zona central del país cerca de la capital Santiago de Chile, y que va gradualmente decreciendo en altura hasta prácticamente desaparecer en el extremo austral sin embargo reaparece en La Antártica.
Son muchas las cumbres apetecidas por escaladores extremos, pero también existen muchas opciones para amantes de los deportes de montaña menos extremos.
Chile además es un país volcánico y posee el volcán más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado con 6.891 msnm. Dentro que una gran cantidad de hermosos he impresionantes volcanes que deleitan la vista del turista junto con hermosos lagos y ríos vírgenes de aguas cristalinas.
Por la característica volcánica del país es que se puede disfrutar de gran cantidad de termas naturales, algunas de muy fácil acceso y otras más ocultas solo para quienes quieran tener una aventura y explorar a pie, caballo o en bicicleta zonas un poco más alejadas pero muy hermosas. Para quienes busquen otro tipo de experiencia existen muchos hoteles termales de excelente nivel y que son muy cotizados por turistas de todas partes del mundo.
|
|